viernes, abril 26, 2024
Judicial

Presunto autor material de atentado en Barranquilla pasa su primera noche en la ‘Tramacúa’ de Valledupar

En medio de un operativo de película fue trasladado de Barranquilla a la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, Cristian Bellón Galindo, presunto autor del atentado a la estación de Policía de San José en la capital del Atlántico que dejó cinco uniformados muertos y 48 heridos.

Bellón Galindo llegó al aeropuerto Alfonso López a bordo de un helicóptero de la Policía desde Barranquilla, donde fue fuertemente custodiado hasta ‘La Tramacúa’, donde fue enviado por un juez de control de garantías mientras avanzan las investigaciones sobre su participación en el atentado terrorista.

“Se hizo el traslado del aeropuerto de Valledupar hasta la penitenciaría con las medidas de seguridad necesarias para evitar contratiempo en el desplazamiento; lo que sigue ahora es la parte investigativa, las pruebas, el acervo probatorio que tiene la Policía Judicial es importante para que esta persona responda por los hechos”, dijo el Comándate Operativo de la Policía en Valledupar, coronel Freddy Delgado.

Explicó además el oficial, que el desplazamiento en Valledupar se hizo en forma rápida y que el sindicado llevaba chaleco antibalas, “revisamos todo el esquema de seguridad para que la vía estuviera limpia y no tener ningún inconveniente en la seguridad tanto del detenido como la de nosotros, por el riesgo grave que presenta este tipo de personas en el desplazamiento más que todo”, indicó el oficial.

El ingreso a la Penitenciaría se hizo a la 1:15 de la tarde de este miércoles, recibido por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *