sábado, abril 20, 2024
Judicial

En helicóptero de la Policía fue trasladado a Valledupar el presunto autor del atentado en Barranquilla

A la 1:15 de la tarde de este miércoles fue ingresado a la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cristian Bellón Galindo, presunto autor del atentado a la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y 48 heridos.

Bellón fue trasladado en helicóptero desde Barranquilla, donde un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel de Valledupar, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilícita de redes de comunicaciones y maltrato animal agravado.

Por estos delitos, la Fiscalía informó que pedirá la pena máxima de 60 años de prisión.

Tras llegar a Valledupar, Bellón fue trasladado a la penitenciaría fuertemente escoltado en una camioneta de la Policía, por motorizados de la institución y efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

El presunto autor del atentado en Barranquilla portaba chaleco antibalas, jean azul y suéter negro. Miguel Barrios/ElHeraldo. Foto tomada de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *