viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Aerocivil confirma situación de avioneta robada en el aeropuerto de Aguachica

La Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la aeronave fue robada por hombres armados en el Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar.

Comunicado Oficial:

«La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy a las 9:20 de la mañana, la aeronave de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados.

La aeronave que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores, llevaba tres tripulantes (piloto, copiloto y guarda de seguridad) quienes se encuentran ilesos en Aguachica.

La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizó en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados.

En este momento las autoridades competentes se encuentran verificando la ubicación final de dicha aeronave.

La Aeronáutica Civil activó el Puesto Mando Unificado con el fin de garantizar la seguridad aérea del aeropuerto de Aguachica, que atiende solo vuelos de aviación general, para lo cual restringió temporalmente los aterrizajes y despegues desde y hacia ese destino.»

Con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades lograron ubicar la avioneta. La aeronave fue aterrizada en un potrero cerca de Gamarra, Cesar en el corregimiento del Juncal. Según los reportes la avioneta presentaba averías y fue encontraba vacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *