viernes, abril 26, 2024
DestacadoGeneral

Murió Cristy Dangond, la niña que creó un ejército de oración en Facebook

La hija del médico y compositor vallenato, Fernando Dangond Castro, Cristy, murió en la madrugada de este de viernes en Bostón, tras padecer un cáncer por cinco años.

Su batalla inició a los seis años cuando le detectaron un rabdomiosarcoma metastásico, uno de los cánceres más agresivos y malignos que existen y del que incluso logró salir victoriosa cuando contó que lo había superado.

“Cristy descansó hoy en la paz del Señor, a las 3:40am, en Boston. Estamos eternamente agradecidos con todos ustedes, miembros de este ejército del amor, la fe y la esperanza, y a quienes consideramos nuestra familia extendida, por tanto amor y apoyo en los últimos 5 años”, escribió su padre en la cuenta de Facebook denominada un millón de oraciones por Cristy Dangond Lacouture.

La historia de esta valiente niña, quien no desfalleció nunca a pesar del tratamiento a la que fue sometida, despertó la admiración de miles de personas que seguían paso a paso su evolución a través de la red social.

“Cristy ha sido un ángel de Dios en la tierra y como padres, nos sentimos enormemente privilegiados de haberla consentido y verla crecer supremamente feliz, en nuestro hogar”, dijo su padre.

A su corta edad, la pequeña le tocó luchar, junto con su familia, contra esta enfermedad, dejando una enseñanza de amor y de fe intacta frente a la adversidad. “Vivió una vida pura y entregada a Jesús, y nos transformó a todos. Una vida ejemplar, en la que nunca participaron el odio ni la maldad. Y seguiremos diciendo con alegría, fe, esperanza y amor, como siempre lo hizo Cristy: «Jesús en tí confío»!!!”, finaliza su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *