jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Dos capturas tras homicidio de testigos en caso del alcalde de Moñitos, Córdoba

La Fiscalía General capturó en Córdoba a dos de los presuntos responsables por los homicidios de testigos que declararon en contra del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza.

En una operación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Córdoba, apoyada por la Brigada 11 del Ejército Nacional y la Sijín-Decor de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia Ember Antonio Correa Cassiani, alias ”Niche”, y Ederson Jose Carrillo López, alias ”Tribilín”.

A los capturados les fueron incautadas armas de fuego, cartuchos, equipos de comunicación (radioteléfonos) cargadores, celulares y un listado de armamento del Clan del Golfo que delinque en Los Córdobas y Puerto Escondido.

Al momento de la aprehensión, alias ”Niche” y alias ”Tribilín” tenían vigente una orden de captura por los homicidios del exconcejal Donaldo Antonio Rodríguez Díaz y de la líder comunitaria Vilma Rosa Bello, ocurridos el 26 de mayo de 2017.

Las víctimas habían declarado en el caso del alcalde de Moñitos, Álvaro José Casseres Matoza, quien fue capturado el 2 de mayo del mismo año.

Un juez de control de garantías de Montería les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por cargos de concierto para delinquir en concurso sucesivo heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravado, por el material bélico y de comunicaciones incautado, debido a la flagrancia.

Al parecer alias ”Niche”, del frente Juan de Dios Úsuga, con injerencia en los municipios de Moñitos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, sería el jefe de finanzas y cobros de extorsiones a los pobladores y comerciantes de la región. Además, es investigado por su presunta responsabilidad en al me nos 25 homicidios, entre los que se encuentran el de un funcionario de la Policía Nacional. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *