jueves, abril 18, 2024
Judicial

El 2017 cerró con 217 muertes violentas en Cesar

Las autoridades revelan una reducción de muertes violentas en el departamento del Cesar durante el 2017, sin embargo, la cifra de 217 muertos durante el año, no deja de ser una alerta para seguir con las estrategias y buscar reducir este delito.

“La media nacional está en 22 muertes por cada 100 mil habitantes y en el Cesar se registran 20 muertes por cada 100 mil habitantes, sin bien estamos por debajo de esa medida, seguimos trabajando para que se reduzcan estas cifras”, dijo el coronel Luis Pérez, Comandante Operativo del Cesar.

Señaló el oficial que Valledupar es una de las capitales del país que presenta menos casos. En el 2017 se registraron 76 muertes violentas. “El registro de Valledupar es de 15 muertes por cada 100 mil habitantes”, explicó.

Las cifras también revelan que de las 217 personas 10 eran mujeres y 56 tenían anotaciones judiciales.

El coronel insistió en que si bien se logró disminuir durante el 2017, aún queda mucho trabajo por adelantar en todo el departamento, “seguimos trabajando con todas las herramientas que tenemos, pero sobre todo con el apoyo de la ciudadanía”, puntualizó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *