miércoles, abril 24, 2024
DestacadoPolítica

La U se quedó con tres candidatos para la Cámara en Cesar

A última hora el partido de la U no logró hacer la modificación de la lista a la Cámara de Representante por el Cesar y se quedó con tres candidatos, tras la renuncia de Zulema Correa y la demora en el trámite para el aval a Celso Vides Córdoba.

El País Vallenato conoció que las directivas en el Cesar tenían dos candidatos para reemplazar a Correa, además de Vides Córdoba, figuró el nombre del exdiputado Gustavo Guerra, quien al parecer prefirió mantenerse al margen de esa lista a cambio de apoyo político para una futura aspiración suya.

Tras decidir que el cuarto candidato sería Celso Vides, el tiempo no alcanzó para hacer la modificación ante la Registraduría Nacional debido a que el aval llegó minutos después que el mismo sistema cerrara la posibilidad de hacer el cambio.

La noticia no cayó bien entre los tres aspirantes legamente inscritos, Eliecer Salazar, Cristian Moreno y Fawzi Muvdi quienes deberán doblar las fuerzas para lograr hacer el umbral y tener la posibilidad de obtener una curul.

Hasta este lunes 18 de diciembre fue el último día para las modificaciones de las listas, de acuerdo con el calendario electoral de las próximas elecciones a congreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *