viernes, abril 19, 2024
Política

Puja de 20 candidatos por cuatro curules a Cámara en el Cesar

Son 20 los candidatos en representación de cinco partidos los que desde ya y hasta el próximo 11 de marzo, día las elecciones, se disputarán las cuatro curules que le corresponden al Cesar en la Cámara de Representantes. 

Con una mezcla de experiencia y juventud los partidos conformaron sus listas en busca de captar el voto de esos sectores poblacionales.

La U inscribió a Cristian José Moreno, actual representante y quien con credencial en mano aspira a repetir en el congreso; otra carta es la de Eliécer Salazar, aunque su nombre sonó en campañas anteriores, solo hasta ahora parece tener respaldo pleno de ‘casas políticas’ fuertes en materia electoral como la de los Gnecco; está incluido el joven Fawzi Muvdi, primerizo en estas lides, pero heredero de la fuerza política de su padre el excongresista Pedro Muvdi. La exdiputada Zulema Correa cierra el bloque de La U.

Los liberales le apuestan a volver a la cámara con nombres como el de Arturo Calderón candidato a la gobernación en tres oportunidades; Iván Murgas Vallejo hijo del exgobernador Jaime Murgas Arzuaga, quien pone por primera vez su nombre a consideración del electorado; el médico Jesús Suárez Móscote, exalcalde de Codazzi y en representación del sur del Cesar Oswaldo Sarmiento apadrinado por el exalcalde de Aguachica Alfredo Vega.

En el partido conservador los ojos están puestos sobre el actual representante Alfredo ‘Ape’

Cuello Baute, considerado varón electoral en el Cesar como quiera que su grupo ha hecho alcaldes a sus ‘pupilos’ en varios municipios entre ellos el de Valledupar. Están además en la lista: Delwin Jiménez, Jaime Giraldo y Jorge Eduardo Díaz.

En el Centro Democrático los aspirantes son: Gonzalo Gómez excandidato a la alcaldía de Valledupar; Jaime González quien en la pasada campaña al primer cargo del municipio alcanzó 45 mil votos detrás del actual alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía. Con ellos están la exdiputada Yalile Pérez y Ángelo Robles.

La ‘artillería’ de Cambio Radical la encabeza Eloy Chichí Quintero, actual congresista del Cesar y respaldado según muchos, por los amigos del grupo político del gobernador ‘Franco’ Ovalle; con él están los exalcaldes de Manaure, el médico Juan Carlos Araújo y de Tamalaneque Boris Pisciotti. También Luis Fernando Peña, médico y exconcejal de Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *