jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Tres menores quemados con pólvora en Cesar

El departamento del Cesar no cumplirá con la meta de ceros quemados en esta Navidad. Durante la celebración de las velitas se registraron tres casos de menores afectados con estos elementos, dos en el municipio de Codazzi y uno en el corregimiento de La Loma, de El Paso Cesar.

Codazzi presenta el mayor número de quemados en esta temporada. En una sola noche dos menores resultaron afectados. El primero de 12 años presenta quemaduras de primero y segundo grado, al estallársele un volador cuando intentó lanzarlo. Las heridas comprometen una mano y el torso, siendo remitido a la clínica de Alta Complejidad de Valledupar.

El segundo caso, es un niño de 7 años, con quemaduras de primer grado en mano, con herida abierta; lesión provocada por un tote que se le explotó cuando iba a lanzarlo.

El tercer caso registrado en el corregimiento de La Loma afecta a un joven de 16 años a quien se le estalló un tote en una mano comprometiéndole tres dedos.

Las autoridades anunciaron que mantendrán la vigilancia intensificada en todo los municipios del Cesar para evitar que aumenten los casos de quemados en esta Navidad cuando apenas va la primera de las cuatro fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *