jueves, abril 25, 2024
DestacadoLocalSalud

Tatuajes en los ojos, una ‘moda’ que puede dejarlo ciego

Carlos Parra Dussan director general del Instituto Nacional para Ciegos, INCI hizo un llamado a los medios de comunicación y a la comunidad para que tengan cuidado respecto a la moda que se está presentando de los tatuajes en los ojos.

Aunque para los adolescentes tener un tatuaje en los ojos puede resultar atractivo y estar de moda, los expertos dicen que un tatuaje es una herida que se hace con agujas en las capas profundas de la piel y en la que se inyecta tinta de diferentes colores.

Esta vez en la ciudad de Cali una mujer quedó ciega de un ojo por querer ponerse un tatuaje permanente ilusivo. Las Autoridades oftalmológicas de Cali confirmaron que una mujer perdió totalmente la visión tras querer realizarse un tatuaje que da el efecto de maquillaje permanente en sus párpados. Esta es una nueva víctima de manos inexpertas que hacen estos procedimientos. La mujer asistió a un procedimiento estético de mala calidad al parecer a manos de una conocida que no tenía experiencia.

Parra Dussan advierte que: “El ojo es el espejo del alma. La juventud no mide los problemas que pueden traer estas intervenciones, realmente es un verdadero peligro para su salud.” El doctor Parra hizo  un llamado a todas las personas que han pensado en estos procedimientos, porque es una intervención peligrosa donde se puede perder total de la visión.  Foto tomada de​ Pixabay (Banco de imágenes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *