jueves, marzo 28, 2024
General

Programa de mejoramiento escolar llegó a Aguachica

390 estudiantes de los niveles  de preescolar a 11 grado  de la Institución Educativa Villa de San Andrés, zona rural del municipio de Aguachica se beneficiarán con la entrega de obras de remodelación de esa institución, lo que hace parte del  programa de Mejoramiento de Ambientes Escolares  que el Gobierno Ovalle Angarita está implementando en el Departamento.

En la Institución Villa de San Andrés de Aguachica se invirtieron $500 millones, con lo cual se construyó un muro de cerramiento, plantilla y pisos de seis salones, una cafetería, la plazoleta para actividades culturales, el cielo raso para siete aulas, un laboratorio, una bodega, pintura e instalaciones eléctricas para mejorar las instalaciones y brindar mayor comodidad a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.

Con una inversión compartida entre el Ministerio de Educación y recursos propios del Departamento, que supera los dos mil millones de pesos, se contrató el mejoramiento de los ambientes escolares en zonas corregimentales de los municipios de Chimichagua, Curumaní,  Agustín Codazzi y Aguachica.

En su intervención se comprometió a realizar un proyecto de saneamiento básico para el corregimiento Villa de San Andrés, que tiene cercad de 700 habitantes.

Durante la entrega, el Gobernador recordó algunos proyectos que están próximos a iniciar en este municipio, como el Estadio de Fútbol, la pavimentación urbana en dos barrios y un proyecto de vivienda bajo la modalidad Mi Casa Ya, con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *