jueves, marzo 28, 2024
General

Este martes donación masiva de sangre en Cesar

La temporada navideña y de fin de año obliga a las autoridades de salud realizar una jornada masiva de donación de sangre que se llevará a cabo este martes 5 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

La Red de Sangre del Departamento del Cesar lidera la actividad que busca recolectar las unidades necesarias teniendo en cuenta que en la temporada de diciembre se incrementa las celebraciones y se disminuye la oferta de donantes.

 “Como todos los años, el Cesar se une a la Campaña Nacional Masiva de Donación de Sangre; por eso hemos convocado al banco de sangre del Hospital Rosario Pumarejo de López,  al Hemocentro y Unidad de Aféresis Valledupar, y al Banco de Sangre y Centro de Aféresis de la Clínica Laura Daniela, para, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, realizar esta jornada, que esperamos mueva el corazón y la generosidad de los vallenatos”, dijo Aida Johanna Colorado, coordinadora de la Red de Sangre.

La época también atrae a muchos turistas a la ciudad y por ende se aumenta el riesgo por las concentraciones masivas que se presentan en los lugares que son altamente frecuentados en esta época decembrina.

Según Salud, desde el 20 de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre, los bancos de sangre realizan campañas en diferentes sitios de la ciudad y del departamento.

“Lo que buscamos es garantizar una oferta adecuada para la demanda de los meses de diciembre y enero, que a veces se incrementa por eventos como los accidentes de tránsito”, puntualizó Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *