sábado, abril 20, 2024
Local

Prima navideña de $500 para los taxistas en Valledupar es voluntaria

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, aclaró que la prima de navidad para los taxistas en voluntaria y que no están obligados a cobrar más de las tarifas diferenciales establecidas por la Administración.

“Es voluntad del usuario abonar o no una suma indeterminada adicional a la tarifa, como prima navideña, aunque tradicionalmente han sido $500”, dijo.

Explicó que las tarifas diferenciales en el servicio de transporte tipo taxi continúan vigentes en esta temporada decembrina, de acuerdo con lo expedido en el Decreto 000050 del 27 de febrero de 2017, el cual establece que cuando la distancia sea superior a 4 kilómetros de recorrido, la carrera tendrá un costo de $6000 y la mínima de $5000.

“La administración municipal no ha expedido ningún valor sobre la prima del gremio de taxista, este es un valor que está sujeto al buen servicio por parte del conductor y el pago es voluntario por parte del usuario, no es obligatorio”, insistió el Secretario, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los taxistas que cobren más de la tarifa establecida.

Cabe recordar que las únicas tarifas que sobrepasan el precio son aquellas que van hasta: el Parque Recreacional la Pedregosa es de $7000; 500 pesos más los domingos y festivos, las 24 horas; 500 adicionales cuando el servicio sea pedido vía telefónica, y tarifas diferenciales de acuerdo a la comuna donde se origine la carrera.

Los usuarios también podrán exigir la tarjeta de control visible; la cual debe contener nombre y fotografía del conductor, los datos de la empresa donde labora con un número telefónico y la información oficial de las tarifas a cobrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *