viernes, abril 19, 2024
LocalMedio Ambiente

Los Totumos Mágicos, un proyecto de educación ambiental que llega a todo el Cesar

Hasta los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y los colegios de diferentes municipios del departamento del Cesar llegará Los Totumos Mágicos, un proyecto de educación ambiental creado por el escritor Jacobo Jacobo Solano Cerchiario.

“Los Totumos Mágicos, son un grupo de personajes que crean conciencia acerca de la preservación y conservación de nuestros ecosistemas, en especial, en el departamento del Cesar. Es un proyecto pionero en literatura infantil que hace parte de la reserva literaria de la región incentivando en las nuevas generaciones la lectura y la escritura”, explicó el escritor Jacobo Solano Cerchiaro. 

Pintao, Calabacina de Corazones, Maraquita, Totinflado, Totumillo, Sabijondo, el Tucán Guasalé, el Abuelo Calabazo, Manuela y Zarey son los personajes que contribuirán a materializar una nueva conciencia en favor de la sostenibilidad  del ambiente, compatible con la preservación del entorno,  del que hacen parte fundamental el agua y las especies.

“Es un proyecto para fomentar una verdadera educación ambiental y reforzar las líneas de nuestro plan de acción, apuntándole a la primera infancia como pilar para preservar el ambiente. Estamos convencidos de que esta iniciativa, marcará el futuro de la educación ambiental en Colombia”, expresó el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Con la comunicación gráfica y animada que tienen los libros, se crea en la población infantil un sentido de pertenencia y reconocimiento de nuestra idiosincrasia, promoviendo la lectura, la escritura, y la protección de los recursos naturales. El proyecto será socializado con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y en colegios de diferentes municipios del departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *