miércoles, abril 24, 2024
General

El Plan Navidad de la Policía en Cesar es inspirado en los ciudadanos

Más de 2.000 policías están al frente del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’ creada por la Policía para las fiestas decembrinas en el Cesar. La campaña incluye acciones preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, de igual forma contrarrestarán  la distribución de licor adulterado y se fortalecerá la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

“Estamos trabajando para que los cesarenses vivan las festividades de Navidad, Año Nuevo y el puente festivo de Reyes, en compañía de amigos y seres queridos de forma segura y en Paz”, dijo el Comandante de Policía, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

El oficial insistió en que esta campaña va dirigida al ciudadano, por lo que el personal que hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, están comprometidos en este plan, diseñado acorde con la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle a propios y visitantes, policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

“Hoy quiero invitar a la comunidad a que acatemos las recomendaciones por parte de su Policía Nacional, esto con el objetivo de que juntos podamos disfrutas de estas fiestas decembrinas en total paz y armonía”, señaló Pedraza Rocha.

La estrategia

Con controles en la venta de pólvora en esta Navidad la Policía aspira evitar que no se presenten quemados en estas fechas. La campaña también es reforzada por las autoridades de salud y los medios de comunicación.

En el mes de diciembre, cuando se presenta alto flujo de personas en los bancos, las autoridades reforzarán la vigilancia en toda la zona, al igual que en los sectores comerciales y otros puntos estratégicos. Los uniformados harán presencia permanente en entidades bancarias para entregar recomendaciones de seguridad efectivas a los clientes.

La tradicional compra de regalos navideños congrega a la mayoría de personas a las zonas comerciales, por tal motivo Policiales estarán acompañando a los ciudadanos que acudan a estos puntos y les entregarán recomendaciones de seguridad. Igualmente, se mantendrán los controles para evitar el ingreso y venta de productos de contrabando.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional acompañarán en sus viajes a propios y visitantes, que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del Cesar, con el objetivo de reducir al máximo las cifras de accidentes y víctimas.

A través de campañas difundidas en redes sociales y escenarios estratégicos, la Policía del Cesar, a través del personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, adelantara controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado en todo el Departamento, así mismo llevara a cabo labores pedagógicas enseñando a los ciudadanos algunas claves sencillas pero de vital importancia para identificar bebidas embriagantes elaboradas de manera ilegal, cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias para la salud.

 En turismo, estarán haciendo presencia en lugares emblemáticos y afluencia turística, tales como piscinas, balnearios, centros turísticos y religiosos, para que propios y visitantes disfruten esta temporada en completa tranquilidad.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará los dispositivos durante la época de Navidad y Fin de Año, teniendo de cuenta que buena parte de los ciudadanos emprenden viajes en esta época y dejan sus casas solas. Desde ya, la Institución adelanta campañas para que la ciudadanía tome medidas de autoprotección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *