sábado, abril 27, 2024
Local

En  9.7% aumentaron los casos de VIH/Sida en Valledupar

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológico, Sivigila, en 2016 hubo 175 casos de Sida y este año van 192 casos, lo que denota un aumento del 9,7%. Las cifras son reveladas dentro de las actividades que realizan las autoridades de salud para conmemora el Día Mundial de respuesta al VIH/Sida, cuya invitación es el autocuidado.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, manifestó que, con la Dimensión de Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos, de manera constante realizan actividades de promoción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, específicamente el VIH, por ello durante el mes de noviembre y en diciembre se realizarán eventos.

“Estamos promocionando el tamizaje, todas las personas tienen derecho a hacerse el examen, conocer si tienen o no la enfermedad, cualquiera de nosotros está en riesgo y todas las personas que en algún momento hayan tenido relaciones sexuales sin protección, corren el riesgo de padecer esta enfermedad por eso promovemos la realización de la prueba de VIH”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *