jueves, abril 25, 2024
Economía

Agencia Pública de Empleo del Sena tiene sede en Aguachica

La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA fortalece sus servicios con la inauguración de la oficina de la APE en Aguachica, con el fin de aportar a la generación de empleo en los municipios del sur del departamento.

El director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Gabriel Giraldo Castaño; el Coordinador de la Agencia Pública de Empleo SENA en Colombia, Jaime Vence;  junto al director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, y el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, dieron apertura oficial a las puertas de esta sede, situada en los predios del Centro Agroempresarial.

“Definitivamente es una oportunidad muy importante que el municipio tenga esta sede para que se  establezcan relaciones laborales en las que los empresarios puedan sentarse y ofrezcan sus vacantes y, a su vez, los buscadores de empleo consigan ese trabajo que anhelan”, dijo el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

La obra costó $530.000.000 y cuenta con una sala de juntas, una sala de orientación para 17 personas en la que se brindan talleres ocupacionales y permite hacer una convocatoria masiva requerida por la institución o empresa aliada.

Además, hay oficinas de la Unidad de Emprendimiento, tres computadores de auto consulta para que los usuarios revisen las vacantes disponibles y suban sus documentos a la página de Servicio Público de Empleo.

Zuly Ropero Navarro, de 25 años, quien se certificó en el SENA como tecnóloga en Procesamiento de alimentos, es una de las personas beneficiadas con los servicios de la Agencia Pública de Empleo y de la nueva sede en Cesar.  No sólo consiguió empleo a través de la institución en una empresa que hace alimentos procesados, sino que para llegar a este objetivo recibió orientación por parte de funcionarios de la APE para que se formara en cursos cortos en el Centro Agroempresarial, como por ejemplo manipulación de alimentos.

“Los computadores con los que cuenta la Agencia Pública de Empleo permiten que podamos verificar qué documentos se deben subir a la página del Servicio Público de Empleo. Es muy importante que en el sur del Cesar tengamos esta sede”, contó agradecida Zuly Ropero.

El director de Empleo, Gabriel  Giraldo resaltó que los aprendices son importantes para el SENA y por eso los objetivos de la Agencia Pública de Empleo van ligados a la idea de mostrarles oportunidades laborales a quienes se forman en la institución, pero aclaró que todo colombiano puede acceder a los beneficios de la agencia.

“Es un privilegio que los ciudadanos tengan a disposición un personal experto en empleo que los va a relacionar con las empresas y los ayudará a perfeccionar sus hojas de vida”, comentó Giraldo Castaño, quien agregó que la entidad tiene todos los argumentos y experiencia para convencer a los empresarios que el trabajo que se hace para orientar a los buscadores de empleo es de calidad.

Por su parte, Silene del Pilar Salgado, líder de Talento humano de la empresa Aseo Urbano de Aguachica, destacó la nueva sede como una propuesta extraordinaria y que evidencia que día a día la institución está haciendo acciones en pro del desarrollo de la región.

“Es fundamental contar con un aliado que cuente con una sede donde nos podamos sentir cómodos. El SENA en Aguachica merece esta infraestructura. El SENA a través de la Agencia Pública nos ha brindado su gestión y apoyo. Todas las vacantes son publicadas a través de la agencia y se han logrado reclutar hojas de vida ajustadas a nuestras necesidades”, señaló.

La sede de la Agencia Pública de Empleo cuenta con tres orientadores dispuestos a atender a la población. En lo que va del año, 3.824 personas han inscrito su hoja de vida desde Aguachica y, en promedio, 24 solicitan orientación a la APE cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *