lunes, abril 15, 2024
DestacadoJudicial

Desarticulan la banda ‘El Boliche’: 12 capturados en Valledupar

Una estructura criminal dedica al tráfico de estupefacientes en Valledupar fue desarticulada, tras labores investigativas adelantadas por el Comando del Departamento de Policía Cesar en conjunto con el Ejército Nacional. En vídeos quedó registrado el accionar de este grupo que supuestamente integran 12 personas, las cuales fueron capturadas.

Dentro de la investigación se estableció existencia de un comercio de estupefacientes en la calle 19ª y la 17ª desde la carrera 6 a la 7ª del barrio El Carmen, en el centro de Valledupar, “situación que afecta a comerciantes, compradores y residentes de este sector de la ciudad, al incremento de la criminalidad, asociado al consumo de estupefacientes. Ante esta problemática la Policía Nacional inicia un trabajo investigativo de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, dijo la Policía.

Producto de esas labores de inteligencia y con suficientes elementos probatorios se determinó la existencia de un grupo delincuencial denominado «El Boliche», encargados de almacenar, dosificar y expender alucinógenos. Según la autoridades, una mujer con el alias de ‘Yuli’ es la cabecilla del grupo, quien operaba con otras personas con los siguientes alias: ‘Franco’, ‘Yuldor’, ‘Arfalis’, ‘Ricardo’, ‘David’ o ‘El Negro’, ‘Yarela’, ‘Carmen‘, ‘Lizeth‘, ‘Misael’,  ‘Moji‘, ‘Noe’,’Nubia’, ‘Yesenia’, ‘Garrote’ y ‘Araña’.

“Aplicando los lineamientos de la Estrategia Institucional contra el tráfico local de estupefacientes, se logran dar estos importantes resultados para la ciudad, lo cual permite alejar de los jóvenes la amenaza de la drogadicción”, dijo el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *