miércoles, abril 24, 2024
Economía

256 ofertas laborales disponibles para la población víctima del Cesar

La Agencia Pública de Empleo del SENA, en alianza con la Unidad para las Víctimas, realiza este miércoles 29 de noviembre, en todo el país, la Segunda gran jornada nacional de empleo para la población víctima que ofertarán 4.082 vacantes en diferentes perfiles.

En Cesar la Agencia Pública de Empleo tiene disponible 256 vacantes en diferentes áreas laborales. Estos espacios se generan con el fin de acercar la oferta y la demanda laboral: el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos, para hacer posteriormente el proceso de preselección.

“Estamos en un país que día a día trabaja en la construcción de la paz y desde el SENA realizamos nuestro aporte para que aquellas personas a quienes se les han vulnerado sus derechos, tengan oportunidades laborales que les permitan salir adelante con sus familias” afirmó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director General (e) del SENA.

Entre los perfiles más solicitados por los empresarios se encuentran: asesores comerciales, vendedores, meseros, impulsadores, cajeros, vigilantes, tecnólogos en alimentos, auxiliares de servicios generales, auxiliares de producción, ayudantes y oficiales de construcción, conductores, soldadores, contadores, auxiliares de cocina, camareros, contadores públicos, agentes de call center y profesores de básica primaria, entre otros.

Además de promover y gestionar la vinculación laboral, se ofrecerán servicios como orientación ocupacional, inscripción y actualización de hoja de vida en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, entre otros.

«Ambas entidades trabajamos de manera conjunta en el ajuste de los perfiles y de la orientación profesional de las víctimas participantes de manera que puedan fortalecer sus aptitudes y capacidades», aseguró Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad para las Víctimas.

Las vacantes

Estas son las 256 vacantes en diferentes áreas laborales para el Cesar: asistente de cartera (dos vacantes); promotor atención al usuario (100 vacantes); auxiliar de bodega, (dos vacantes); técnico en electricidad (10 puestos); inspector en salud y seguridad (dos puestos); fisioterapeuta (una vacante); diseñador gráfico (un empleo); administrador de punto de venta (un empleo); coordinador de servicios (un empleo); asesor comercial (15 vacantes); vendedor interno (un puesto); vendedor viajero (tres); vendedor mostrador (14); mayordomo en finca (uno); ordeñador (uno); supervisor en taller de mantenimiento de maquinaria (dos); técnico mecánico (17); electromecánico (seis); auxiliar de mantenimiento técnico de soporte (uno); conductor de bus (30); supervisor de planta de transformación industrial de bebidas y bebidas (uno); y operador de sierra de aserradero (cuatro vacantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *