jueves, marzo 28, 2024
Leídas

Elección de mesa directiva de la Asamblea, una ‘pelea’ de fuerzas políticas

Este martes 28 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, se realizará el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Cesar para el período comprendido entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2018 y dos grupo se pelean estas posiciones.

En sesión plenaria correspondiente al tercer y último periodo de sesiones, los once corporados escogerán al nuevo Presidente, que reemplazará al diputado José Mario Rodríguez Barriga, del partido Conservador. También serán escogidos el Primer y Segundo Vicepresidente, los cuales están en la titularidad de Gelver Cárdenas, y de Alfredo Pinto. Por primera vez, no hay claridad de quienes serán los elegidos, debido a la disputa que hay entre los diputados.

El bloque del actual presidente aspira escoger a Jimmy Watson del partido ASI mientras que el otro grupo, lleva de candidato a Omar Benjumea de Alianza Verde. Sin embargo no se descarta que salga un tercer nombre.

“La escogencia se realizará este martes, en el desarrollo de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Cesar; confiamos que será un proceso transparente como las acciones realizadas en la corporación departamental”, dijo Rodríguez Barriga.

También se elegirá al Secretario General de la Asamblea que tieen como aspirantes a Lia Margarita Zúñiga Arzuaga, Laudelino Ustariz Mejía, Cindy Sierra Andrade, Miguel Hinojosa Barros, Jorge Zequeda Torres, Wilfrido García Chamorro y César Sánchez Ramos.

La ‘pelea’ por la presidencia terminará este martes, cuando al final se conozca quién ganó esta batalla, que terminó siendo una puja de partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *