viernes, marzo 29, 2024
General

Millonaria sanción a la Clínica Laura Daniela por caso de muerte de 16 bebés

La Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución 2672 de noviembre de 2017, impuso una sanción de 1.000 SMLMV contra la IPS Clínica Integral Laura Daniela S.A en Valledupar, tras identificar la ausencia de un procedimiento que garantizara que la adquisición, distribución y suministro de los medicamentos SURVANTA y SYNAGIS en condiciones de calidad y seguridad en su unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Identificamos que esta clínica incumplió las reglas de farmacovigilancia. Para la Supersalud estas fallas ponen en peligro la salud y la vida de los pacientes hospitalizados la UCI neonatal y los demás servicios donde no se cumplan los protocolos de seguridad”, indicó el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.

En desarrollo de la investigación, la Supersalud pudo establecer que, pese a que la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela S.A. tenía definidas algunas especificaciones técnicas y administrativas frente a la adquisición y recepción de los medicamentos mencionados, no se sujetó a sus propios manuales diseñados para la gestión del servicio farmacéutico. “Ordenamos también en esta Resolución, que la Secretaría de Salud del Cesar realice en coordinación con el equipo técnico de la Supersalud, una visita de inspección al cumplimiento de los estándares de habilitación en las instalaciones de la clínica a fin de verificar la implementación de los protocolos de seguridad y los estándares que establece la norma”, agregó el Superintendente (E). Y agregó que una vez se realice el proceso de evaluación correspondiente, la secretaría de salud deberá remitir un informe en donde explique a detalle el proceso y resultado de la visita e informe de manera precisa las condiciones en las que se está prestando el servicio y de ser el caso las medidas administrativas que se ordenarán.

La sanción esta relacionada con el caso de la muerte de 16 bebés prematuros en ese centro asistencial. La sanción es de $780 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *