viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Exempresario Eduardo Zambrano socio del ‘Ñoño’ Elías busca negociación con la Fiscalía

Se trata del exempresario Eduardo Zambrano, señalado de ser socio del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, y quien adelanta una negociación con la Fiscalía General con el fin de acordar un beneficio jurídico.

Se conoció que Zambrano reconoció haber recibido parte de los millonarios recursos que Odebrecht le giró al congresista del Partido de La U.

Además, fuentes judiciales señalan que el empresario adelanta contactos con investigadores de la Fiscalía para lograr beneficios a cambio de prestar colaboración con la justicia colombiana.

Se evalúa que a Zambrano se le pueda otorgar un posible principio de oportunidad para que sirva como testigo de cargo en las investigaciones por estos hechos de corrupción.

La información que suministraría Zambrano se relacionaría presuntamente con el exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto.

El expediente judicial dice que Eduardo Zambrano y el contratista Federico Gaviria se valieron de toda una estrategia para: “darle apariencia de legalidad” a los recursos que Odebrecht supuestamente destinó al senador ‘Ñoño’ Elías.

Zambrano aceptó en agosto su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, pero se declaró inocente de lavado de activos y concierto para delinquir. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *