sábado, abril 20, 2024
General

Aprueban proyecto para que 134 docentes del Cesar estudien maestrías

Un proyecto del Gobernador Francisco Ovalle Angarita para que 134 docentes cesarenses puedan estudiar maestrías, fue aprobado este jueves en el OCAD de Ciencia y Tecnología que sesionó en Bogotá.

Es un proyecto concebido para fortalecer la formación de alto nivel de los docentes y directivos docentes en propiedad del Departamento del Cesar, en áreas de  Preescolar, Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las Maestrías, con una duración de dos años, se desarrollarán con la Universidad del Norte y con la Universidad Santo Tomás, previa convocatoria que se abrirá en los próximos días para que todos los docentes que cumplan con los requisitos realicen sus estudios en los municipios Valledupar, Curumaní y Aguachica; de esa manera se les facilitará la opción de estudios y su traslado a los docentes del norte, centro y sur del departamento.

A los beneficiarios se les financiará el 100% del valor de la matrícula. Pueden aplicar quienes están vinculados en propiedad a las instituciones educativas del Departamento del Cesar exceptuando el Municipio de Valledupar, informó el Secretario de Educación Jorge  Araujo Gutiérrez, quien asistió a la sesión de este OCAD en representación del Gobernador Ovalle Angarita.

Para estas nuevas maestrías se invertirán 6.301 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta $4.243 millones y los $2.058 restantes son contrapartida de los aliados, Colciencias, el Ministerio de Educación, la Universidad del Norte y la Universidad Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *