jueves, abril 25, 2024
Política

Aplazan debate sobre seguridad en el Concejo de Valledupar

A pesar de que los atracos son el pan de cada día en Valledupar, el Concejo se dio el lujo de aplazar el debate sobre seguridad programado para la tarde de este viernes en el recinto de la corporación. Para el próximo martes es la nueva convocatoria.

Según el concejal José Gómez, proponente, fue necesario aplazarlo debido a que la secretaria de Gobierno Sandra Cujia no pudo asistir por presentar quebrando de salud y a juicio de los cabildantes su presencia era vital para el desarrollo del mismo.

Además de Cujia, estaban invitados el comandante del departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha; directora seccional de Fiscalía, María Stella Aguilar; Personero, Alfonso Campo Martínez; Jefe seccional de investigación criminal Deces, Capitán, Wilson Fernando Medina; Comandante Batallón de Artillería N°2 La Popa, Teniente Coronel, Gabriel Andrés Maje y el coordinador centro facilitador de servicios migratorios, Daniel Fernando Yepez.

Noche de robos

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron por lo menos cinco robos en la avenida Simón Bolívar. Algunos de ellos quedaron registrado en vídeos, donde se nota que los delincuentes ya se cuidan de no ser identificados.

Uno de los casos se registró por el sector de los Tres Postes, hasta donde llega un sujeto armado y despoja de sus elementos a tres personas que se encontraban en una mesa, en espera del servicio, dado que se encontraban en una frutería. El delincuente se cubre su rostro y tras forcejear con la víctima, termina llevándose las pertenecías.

En la misma Avenida, un sujeto ingresa por el techo al establecimiento de razón social Imagen Dental, burlando todas las medidas de seguridad y de donde se habría llevado cinco millones de pesos. El ladrón se toma el trabajo de voltear la cámara de seguridad para evitar ser grabado.

Estos son uno de los tantos casos que se registran a diario en la capital del Cesar y que la comunidad reclama resultados de las autoridades, por lo que el debate sería clave para analizar esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *