viernes, abril 19, 2024
Local

Con jornada en el río Guatapurí, Valledupar se une a jornada Colombia limpia

Este viernes 10 de noviembre Valledupar se unirá a la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo denominada #ColombiaLimpia con la realización de una jornada en el Río Guatapurí liderada por la administración de Augusto Daniel Ramírez Uhia.

“Destacamos la campaña con la cual se busca generar conciencia en los residentes del territorio, los turistas que nos visitan y los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de mantener destinos limpios y amigables con el medio ambiente y el entorno”, dijo la asesora de la Oficina de Turismo de Valledupar, Victoria Ariza Hinojosa.

Ariza Hinojosa afirmó que el mensaje con la jornada de limpieza prevista en el balneario Hurtado está enfocado a llamar la atención acerca del cuidado de nuestros ríos, para evitar la contaminación con desechos y basuras, pues las fuentes hídricas son el soporte del agua para el consumo humano de las poblaciones.

“Una ciudad limpia nos genera orgullo, confianza y sentido de pertenencia y con ello se demuestra que Valledupar es la más linda y es una ciudad sostenible”, puntualizó.

La campaña ‘Colombia Limpia’ ha llegado a 22 departamentos, donde se han sensibilizado a 138 mil personas y se han recogido cerca de 131 toneladas de basuras, en 63 jornadas de limpieza realizadas entre noviembre de 2015 y octubre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *