viernes, abril 26, 2024
General

Alerta en por posible brote de meningitis en 23 soldados del Ejército

La Secretaría de Salud del Cesar activó la ruta de atención a 23 soldados afectados por un posible brote de meningitis. Hasta el momento la enfermedad se confirmó con uno de los uniformados que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Médicos LTDA.

Argemiro Vanegas Castrillo

Los primeros 11 posibles casos fueron detectados en la base militar del corregimiento Loma de Calenturas en el municipio de El Paso, pero también hay reporte en La Jagua de Ibirico y en la sede del Batallón La Popa para un total de 22 soldados con las mismas sintomatología.

“Estamos haciendo un monitoreo de los casos inusitados que se han presentado de respiración aguda. Hay siete soldados en la unidad de sanidad militar de Valledupar, 11 en la clínica Médicos Limitada y 5 en La Jagua de Ibirico a los cuales se les está haciendo acompañamiento, ofreciéndole toda la atención requerida”, dijo el secretario de Salud del Cesar, Nicolás Morhez Muvdi.

El paciente confirmado por el Laboratorio de Salud Pública es el soldado Argemiro Vanegas Castrillo de 20 años, quien se encuentra en condiciones críticas y fue traído del corregimiento de La Loma.

“El domingo un paciente con fiebre fue remitido a Valledupar, al que se le confirmó meningitis, por lo que se adelanta un protocolo con el personal que estuvo junto a este soldado”, indicó el brigadier general, Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la X Brigada del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *