viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Fuera de peligro los 19 niños lesionados en accidente de microbús escolar en Cesar

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para determinar las condiciones del microbús de transporte escolar que se volcó en la mañana de este martes cuando transportaba 19 niños al colegio y quienes resultaron lesionados. “Afortunadamente están fuera de peligro”, dijo el secretario de Educación del Cesar, Jorge Araujo.

El accidente se registró a las 6:30 de la mañana a la altura del kilómetro 16 en la vía que del corregimiento de Arjona conduce a Cuatro Vientos zona rural de El Paso. El microbús, contratado por la Alcaldía de El Paso, llevaba ruta hacia la institución educativa Conalba del corregimiento de Cuatro Vientos. De acuerdo con la Policía de Tránsito el vehículo presentó fallas mecánicas en la dirección, lo que hizo perder el control al conductor del mismo y se volcó.

“El conductor tuvo problemas con la dirección del vehículo, esto lo lleva a caer en una cuneta y los niños se vieron afectados” explicó Araujo, quien aseguró que los menores con contusiones y una niña con herida en la pierna, fueron llevados al hospital de El Paso de los cuales 13 quedaron en observación médica y seis traslados a Valledupar.

Los niños fueron auxiliados por varias personas a que esa hora transitaba por la vía, “Se están haciendo todas las verificaciones, pero de acuerdo con las versiones principales al parecer este accidente obedece a problemas mecánicos, ya dentro de la investigación que hará Policía Judicial y determinará hacer un peritaje qué fue lo que realmente ocasionó este hecho”, indicó el mayor Diego Mora, comandante de Policía de Tránsito en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *