viernes, abril 19, 2024
Política

Por no asistir a 35 sesiones, Procuraduría suspende por seis meses a diputado Casadiego

En fallo de primera instancia la Procuraduría Regional del Cesar suspendió por seis meses al diputado Julio Casadiego por ausencias sin justa causa a las sesiones de la corporación. Esta sería la primera sanción en el país por esta conducta.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el ente de control, el diputado de Cambio Radical no asistió a 185 sesiones de la Asamblea sin que haya una justificación, sin embargo dentro de la investigación la Procuraduría determinó que falló a 35 sesiones suficientes para ser sancionado.

“Estamos en el término de apelación y hemos encontrado 13 pruebas de las 35 supuestas faltas en que estaba presente o había sido delegado a otros eventos”, dijo Casadiego a El País Vallenato.

Segú el diputado en la Asamblea no hay un control óptimo en el tema de las asistencias, “nosotros iniciamos las sesiones, reportamos nuestra presencia en cualquier minuto de la plenaria pero no hay un seguimiento de que el diputado estaba o no estaba presente”, indicó.

Casadiego insistió en que todo se trata de una persecución política, “el 18 de octubre cuando estábamos en pleno proceso antes de emitir el fallo yo solicité que se exigieran las pruebas de todas las actas y encontramos que eran 1.800 folios y el 3 de noviembre están emitiendo el fallo, a qué hora revisaron 1.800 folios, para revisar acta por acta y los audios de esas actas”, sostuvo.

Esta no es la primera decisión disciplinaria contra el polémico diputado. En el pasado la misma entidad lo suspendió e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos lo que obligó su retiro de la Asamblea por un tiempo, porque un tercer fallo le regresó la curul, “estoy tranquilo”, puntualizó Casadiego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *