viernes, abril 19, 2024
Política

Diputados miden fuerza por la presidencia de la Asamblea

Dos grupos se ‘pelean’ la nueva Mesa Directiva de la Asamblea del Cesar para el 2018 que deberá quedar definida antes de que se acaben las sesiones ordinadas del mes noviembre. Hasta ahora las cuentas dan un empate seguro de cinco contra cinco y sería Julio Casadiego quien inclinaría la balanza.

En la actualidad la presidencia de la Asamblea está en manos de un conservador, José Mario Rodríguez Barriga quien a su vez tiene como candidato a Jimmy Watson del partido ASI, aspiración que podría embolatarse a raíz del escándalo por las reiteradas ausencias a las sesiones de la Duma y que incluso frenó el estudio del proyecto de presupuesto de la próxima vigencia.

En ese mismo grupo salió otro nombre para la presidencia, se trata del liberal Alfredo Pinto quien sería candidato del diputado Camilo Lacouture, Conservador.

Mientras logran ponerse de acuerdo entre los dos aspirantes, ese nombre será respaldado por Rodríguez Barriga, Camilo Lacouture, José Castro, Watson y Pinto.

En la otra esquina están otros cinco diputados quienes también tienen dos nombres para tratar de buscar la presidencia: Miguel Ángel Gutiérrez de Cambio Radical y Omar Benjumea de Alianza Verde. A esta lista se suman Jorge ‘Popo’ Barros, Gelver Cárdenas y Eduardo Santos.

Así las cosas cada grupo tendría cinco votos lo que los llevaría a un empate y queda Julio Casadiegos de Cambio Radical, con la opción de inclinar la balanza.

Hasta hace dos meses atrás, Casadiego hacía equipo con el segundo grupo, (Gutierrez-Cárdenas), pero como nada está escrito, tras el viaje que hizo a Barranquilla durante la firma de la RAP, vino con otro aires y todo apunta a que se volteó y apoyará al candidato del actual Presidente.

La otra semana se sabrá cuál de los dos grupos tuvo la mayor fuerza para elegir la nueva Mesa Directiva que comenzará a regir a partir del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *