domingo, abril 28, 2024
General

La fiscal vallenata que representará a Colombia en cumbre de justicia en el Vaticano

La actual coordinadora de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía en Valledupar, Lucila Vidal, fue invitada por el Vaticano a participar, en representación de Colombia, en la Cumbre de Juezas y Fiscales que se llevará a cabo en ese Estado de Roma del 9 al 10 de noviembre de este año y en el cual se debatirá sobre la trata de personas y el crimen organizado.

En el evento, la fiscal vallenata tendrá la oportunidad de presentar una ponencia ante más de 100 juezas y fiscales del mundo, para hablar de las experiencias en Colombia sobre la prevención y el desmantelamiento de estructuras dedicadas a estos delitos; particularmente, Lucy Vidal –como es conocida en Valledupar esta abogada especialista en derecho penal y criminología, derecho probatorio y magister en derecho– indicó que también se referirá a las víctimas, especialmente cuando estas son niños, niñas y adolescentes.

“Estoy preparando una ponencia humana, quiero referirme a las víctimas que constituyen la parte más débil en esta parte de delitos”, precisó.

Para la escogencia de Lucila Vidal en esta cumbre, se tuvo en cuenta su hoja de vida, trayectoria y logros. “Fui invitada directamente por El Vaticano para este evento iniciativa del papa Francisco, pero quien la gestó fue Susana Medina, presidente de la Asociación de Mujeres Juezas, a quien conocí hace dos años en Cartagena, donde estuvimos estudiando delitos de abuso sexual a través de medios informáticos”.

Señaló que desarrollo de esta jornada participarán juezas y fiscales de países como Estados Unidos,  México, Argentina, Siria, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas, entre otros. “Para mí es una buena experiencia que pienso compartir una vez regrese a Colombia, y un logro más en mi carrera profesional”, puntualizó. MiguelBarrios/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *