viernes, abril 26, 2024
Local

Gobernador espera respuesta de Mininterior por protesta de los indígenas

El gobernador del Cesar, Franco Ovalle dijo que remitió al Ministerio del Interior un oficio con la solicitud de que se envíe un representante para iniciar diálogos con los indígenas apostados en la plazoleta de la Gobernación, “a lo cual espera respuesta en las próximas horas”.

El Mandatario reiteró su disposición de obrar como mediador entre el gobierno nacional y las comunidades indígenas que solicitaron su intervención para avanzar en el cumplimiento de compromisos adquiridos previamente con la Nación.

Insistió en que los compromisos adquiridos tiempo atrás con las comunidades indígenas del Cesar están cumplidos o en desarrollo para su pronta culminación.

Pese a que el pliego de peticiones de los pueblos Arhuacos, Koguis, Kankuamos y Wiwas, de la minga anterior está orientado al gobierno nacional, la postura de la administración departamental es seguir atendiendo a estas poblaciones en lo que corresponde a sus competencias.

En la actualidad el gobierno de Franco Ovalle tramita seis solicitudes de compra de predios en la Sierra Nevada, como se había acordado para ampliación de resguardos y conservación de la Sierra. Otro tema es la culminación de la vía Zanjón Pueblo Bello con la pavimentación de más de 7 kilómetros que serán entregados en febrero del próximo año; asimismo están en proceso los estudios del alcantarillado de Atánquez y acueductos de los corregimientos que se encuentran enclavados en la Sierra Nevada, además se están ejecutando proyectos productivos para la seguridad alimentaria de estas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *