jueves, abril 25, 2024
Local

Valledupar tiene el primer parque dedicado a la lectura: Cristo Rey

Los moradores del barrio Simón Bolívar se volcaron para ver realidad el sueño que idearon por muchos años, tener un parque a la altura de la calidad la gente que habita este sector. Este jueves en medio de una fiesta colectiva, el Alcalde Augusto Ramírez Uhía inauguró el Parque Cristo Rey.

Con modernas estructuras, pisos, silletería y la novedad, la fuente seca o cibernética, cientos de personas fueron testigos del cambio que tuvo este lugar, que pasó de ser un área de sesión en abandono a un moderno parque, que activará el turismo y la recreación de la familia.

Otro detalle que se robó un sonoro aplauso, fue el anuncio del Alcalde de que éste es el primer parque didáctico de lectura, porque contará con biblioteca para que las personas lean libros, incluyendo La Biblia.

“Estamos felices, porque este parque quedó bello. Es una obra que inauguramos con mucho sentimiento, porque fue de los proyectos que nos propusimos desde que llegamos a la Administración, una entidad en ley 550 y con muchas deudas por pagar, pero en vez de llorar estructuramos los proyectos y salimos a buscar financiación” dijo Ramírez Uhía.

El evento contó además con la presencia del Obispo de Valledupar, Oscar Vélez Isaza, líderes de barrios, diputados, concejales y los congresistas José Alfredo Gnecco y Alfredo Ape Cuello.

“El Simón Bolívar se da el lujo de tener el mejor parque de Valledupar, gracias Alcalde, congresistas y a todos los que apoyaron a construir este sueño que hoy es una realidad. Ahora nos toca a nosotros, el mayor reto, cuidarlo y aprovecharlo para nuestras familias”, dijo José Alberto ‘Papo’ Fuentes, presidente de la Junta de Acción de Comunal del barrio Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *