jueves, abril 18, 2024
General

La ANI inicia proceso sancionatorio contra Yuma por la Ruta del Sol 3

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició proceso sancionatorio en contra del consorcio Yuma, encargado de desarrollar el proyecto Ruta del Sol Tramo 3, tras considerar que existen graves incumplimientos que ponen en riesgo la parálisis de las obras.

En las averiguaciones de la ANI se evidencian diferentes tipos de incumplimientos, incluso algunos que pueden llevar a la paralización de dicho contrato, según publicación de CityTV y El Tiempo.

El consorcio Yuma ejecuta 465 kilómetro en los tramos comprendidos entre San Roque-La Loma-Bosconia-Fundación-Ye de Ciénaga y Valledupar.

Con esta decisión, proceso sancionatorio contra de Yuma, la Agencia también advirtió que frente a cualquier decisión el consorcio puede presentar los recursos de ley.

La ANI también advirtió que no tiene pendiente realizar ningún tipo de traslado de recursos a favor de Yuma Concesionaria y que las reclamaciones de terceros (proveedores, subcontratistas y contratistas), como resultado del vínculo que tengan con el consorcio no generan ningún vínculo jurídico ni responsabilidad de la Agencia. ET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *