viernes, marzo 29, 2024
Local

12.761 motocicletas han sido inmovilizadas este año en Valledupar

La mayoría de los motociclistas andan sin los documentos reglamentarios para poder conducir estos vehículos, especialmente la licencia de conducción y la tecnomecánica, infracción esta que sumada al mal parqueo, constituyen las principales causas de las inmovilizaciones por parte de los agentes de Tránsito.

En lo que va de este año 12.761 motos han sido inmovilizadas, muchas son retiradas por sus propietarios al pagar los comparendos, otros acumulan tantas multas, que han preferido dejarlas perder en los patios del parqueadero de la Terminal de Transportes.

“Me valía más sacar la moto que lo que me costó, entonces mejor que se queden con ella”, dijo el dueño de una moto 80, a quien la Policía se la inmovilizó por no portar licencia de conducción, ni casco. Diariamente son decenas de motocicletas que se observan subidas en las grúas directo al parqueadero de la Terminal, que está repleto de estos vehículos, pero que a pesar de los controles, miles siguen rodando por las calles de Valledupar, y gran parte de sus conductores, evadiendo a las autoridades y cometiendo imprudencias e infracciones a las normas de Tránsito, situación que deja en lo corrido de este año, 26 muertos y 344 heridos.

‘volarse’ los semáforos en rojo, las señales de pare y transitar a altas velocidades, son algunas de las conductas más recurrentes, lo que no solo genera un riesgo para quienes conducen, sino para los pasajeros de las mismas y los transeúntes.

El registro de las inmovilizaciones este año evidencia un aumento con respecto al mismo periodo en 2016, cuando se reportaron 10.342 motocicletas inmovilizadas. Es decir que en 2017 van 2.329 más.

El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendi Arias, explicó que la imposición de las sanciones se da por las conductas inapropiadas de los motociclistas, además de la falta de cultura ciudadana en el acatamiento a las normas establecidas, y por no realizar los cursos establecidos para la licencia de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *