martes, abril 23, 2024
Política

Cerrada licitación para intervenir vía con recursos gestionados por el senador Gnecco

El senador José Alfredo Gnecco Zuleta celebró el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Vías, Invías, sobre el cierre de dos procesos licitatorios, uno de los cuales tiene como objeto mejorar y mantener la carretera Codazzi – Cuatro Vientos.

Los recursos para estas obras fueron asegurados e incorporados al Presupuesto General de la Nación 2017, tras la aprobación dada por el Congreso de la República en mayo de este año, gestión en la que estuvo comprometido el senador Gnecco y que fue reconocida públicamente por el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con las informaciones suministradas por Invías, los $12.400 millones orientados para el mejoramiento y mantenimiento de la citada carretera optimizarán la transitabilidad de los vehículos, aumentará la seguridad de los usuarios de la vía y disminuirá los tiempos de viaje y costos de operación vehicular, componentes del desarrollo socioeconómico de las regiones.

La carretera Codazzi – Cuatro Vientos se encuentra pavimentada en un 50%. De ese pavimento, solo el 14% se encuentra en buenas condiciones, el resto presenta fallas estructurales por lo que se hace necesario y urgente su mejoramiento y mantenimiento para garantizar su adecuado funcionamiento y servicio.

En el resto de la vía, además de presentar un avanzado deterioro, no existe estructura de pavimento, razones que refuerzan el propósito de intervenir este tramo en el menor plazo posible.

Gnecco Zuleta destacó que el intercambio comercial a través de esta carretera abrirá las puertas al desarrollo social y económico de las comunidades que habitan en su zona de influencia. “Es una vía que adquirirá una mayor importancia a nivel nacional, pues establece una conexión entre Venezuela, la Costa Caribe, la Depresión Momposina y los puertos fluviales del río Magdalena”, subrayó.

Reiteró que seguirá ocupándose de asuntos y proyectos de corte social, los cuales están contemplados en su agenda de iniciativas y gestiones como Senador de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *