viernes, abril 19, 2024
Nacional

Pilotos de Avianca seguirán en la mesa pese a ultimátum de la compañía

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, manifestó que el sindicato de pilotos de Avianca permanecerá en la mesa a pesar del retiro en las últimas horas de la compañía en el que hacía la mediación el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el líder sindical, el retiro de Avianca de la mesa es una muestra más de la poca disposición de llegar a un acuerdo entre las partes y recordó que el sindicato ha intentado a través de tres tribunales de arbitramento mejorar las condiciones laborales y de dignidad en la compañía.

“La mesa de concertación ha tenido resultados y estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Le hacemos el llamado a Avianca para que regrese a la mesa” anotó.

Así mismo Hernández considera que el sindicato se encuentra tranquilo para negociar y que espera que los tribunales le respeten a los pilotos el derecho a la protesta social y no fallen a favor de declarar la huelga como ilegal.

En este momento se viene sesionando la asamblea extraordinaria de pilotos con el fin de definir una hoja de ruta ante el retiro de la compañía. Los líderes sindicales de Avianca esperan que en las próximas horas puedan tener una reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos, sin embargo, CM& conoció que la aspirada reunión será convocada por la ministra de Trabajo, para un diálogo con ella y Alfonso Prada, secretario general de Presidencia. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *