miércoles, abril 24, 2024
General

San Martín y Río de Oro, ruta del programa Toma de Parques de Comfacesar

Más de 160 personas, entre niños, jóvenes y adultos de Cuatro Bocas y Pita Limón, zona rural de San Martín, disfrutaron de la primera Toma de Parques, realizada por el Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar en el sur del Cesar.

La actividad se realizó en alianza con la multinacional ConocoPhillips, en aras de propiciar un espacio para la lúdica e incentivar la lectura entre estas comunidades cuya vocación en su gran mayoría está concentrada en las labores del campo.

El Coordinador del Centro de Bibliotecas de Comfacesar, Orlando Becerra, expresó que el balance de la jornada fue positivo, logrando con los asistentes un momento de integración familiar con dinámicas como rumba terapia, danza, rondas infantiles, juegos tradicionales, talleres de promoción de lectura, manualidades en material reciclable, talleres de elaboraciones de flores, decoración y pintura.

El Centro de Bibliotecas y Cultura a través de su biblioteca “Mercedes Romero de Quintero” viene desde el 2016, desarrollando la estrategia toma de parques bajo la premisa Leamos en el Parque, en Valledupar, municipios del norte, centro del Cesar y corregimientos del corredor minero (La Jagua de Ibirico, La Loma, El Boquerón, El Paso, Becerril, Cuatro Vientos, La Victoria de San Isidro), atendiendo a una población que supera los 1500 usuarios entre niños, jóvenes y adultos.

La próxima toma está programada para el domingo 8 de octubre, en los corregimientos de Tisquirama, San Martín y Morrinson en Río de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *