viernes, marzo 29, 2024
Local

Premios CPV en homenaje a los 50 años del Cesar

Con una nutrida presencia de periodistas y trabajadores de los medios de la ciudad se llevó a cabo el lanzamiento de los premios Sirena Vallenata que anualmente realiza el Círculo de Periodistas de Valledupar para reconocer el trabajo que realizan los comunicadores del Cesar y sur de La Guajira.

Este año tiene como novedad, que los Premios se harán en homenaje a los 50 años de vida institucional del Departamento y se busca que muchos de los trabajos presentados hagan alusión a la historia y el desarrollo que ha tenido el Cesar. “Estamos invitándolos para que se inscriban en esta nueva versión de los premios y con emoción puedan recibir el reconocimiento que se hace a un trabajo arduo y valeroso como es mantener informada a la sociedad”, dijo Yanitza Fontalvo, presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar.

El director de premios, Edgar de La Hoz, explicó que la convocatoria se cierra el próximo 11 de noviembre y que se puede participar en las categorías de Radio, Prensa, Televisión, Reportaría Gráfica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven.

“Además se entregarán premios en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; premio internacional Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos”, dijo De La Hoz.

El lanzamiento realizado en la sede cultura del Banco de la República contó con aliados como Alfredo Araujo de Drummond LTD, Jorge Araujo en representación del Gobernador del Cesar y Sandra Cujia de la Alcaldía de Valledupar.

“Siempre hemos destacado el trabajo periodístico que se realiza en el Cesar y por eso apoyamos no solo los premios, sino la oportunidad de muchos comunicadores en realizar especializaciones a través del convenio que tenemos con el CPV”, dijo Alfredo Araujo, quien invitó además a los periodistas a participar con trabajos sobre le evolución del Cesar en los 50 años.

En igual sentido fueron orientadas las palabras de Jorge Araujo como delegado del Gobernador Francisco Ovalle y Sandra Cujia en calidad de alcaldesa encargada.

“Seguimos apuntándole a un periodismo libre, responsable y eso lo manejan ustedes, nosotros desde la institucionalidad apoyamos esta profesión con respeto y admiración”, indicó Jorge Araujo.

Mientras que Sandra Cujia, delegada del alcalde Augusto Ramírez Uhía aseguró que “reconocemos esta profesión, por la labor de informar con responsabilidad y crear sociedad, un trabajo que además respetamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *