jueves, abril 25, 2024
Local

Más de 68 mil estudiantes presentaron pruebas Saber 3°, 5° y 9° del Icfes en Cesar

El secretario de Educación del Cesar, Jorge Araujo aseguró que el departamento cumplió con la realización de las pruebas Saber de 3°, 5° y 9° y que más de 68 mil estudiantes presentaron el examen. La jornada se cumplió en completa normalidad.

Las pruebas se llevaron a cabo durante este miércoles a estudiantes de los grados tercero, quinto y noveno evaluados en las áreas de matemáticas y lenguaje. El Cesar el año anterior logró superar la meta nacional de índice de calidad educativa, “La expectativa es superar lo que hicimos el año anterior y aumentar la meta del índice de calidad educativa, teniendo en cuenta que con el apoyo del Ministerio de Educación preparamos a los estudiantes”, dijo Araujo.

Sostuvo además que por problemas de logística en Curumaní, donde llegaron tarde los cuadernillos y de invierno en La Jagua de Ibirico donde los estudiantes por la fuerte lluvia no llegaron a los colegios, se tuvo dificultad en la presentación de la prueba y este jueves se realizará en esos sitios.

“Hablamos con la directora del Icfes sobre el pequeño inconveniente que tuvimos y nos permitirán realizar esas pruebas este jueves para cumplir con la totalidad de los estudiantes que deben ser evaluados”, explicó el Secretario.

Para el funcionario los resultados de estas pruebas son importantes ya que de eso depende el aumento de recursos para las instituciones educativas que saquen mejores promedios y seguir aumentado la calidad educativa con estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *