jueves, abril 25, 2024
Política

Renunció recién nombrado director de la Casa de la Cultura de Valledupar

Con sorpresa fue conocida la pronta renuncia del Director de la Casa de la Cultura, José Atuesta Mindiola ante el alcalde Augusto Ramírez Uhía. La carta la presentó este viernes y aún el mandatario no anuncia quién lo reemplazará.

Atuesta Mindiola solo duró 35 días en la administración de ‘Tuto’ Uhía y a pesar que arrancó con pie de derecho, con la jornada ‘Valledupar amanece leyendo’, adujo razones personales en la decisión de dejar su cargo.

“A pesar de que mi llegada al cargo coincidió con el traslado a la sede provisional por la remodelación de la Casa de la Cultura (Teatro Rafael Valle Meza), y esto atrasó los procesos de empalme e inventarios, logramos conformar un excelente equipo de trabajo con mi sectorial y articularnos con todo el equipo de gobierno”, dice Atuesta Mindiola.

Tras conocerse la renuncia del Director de la Casa de la Cultura, hecho que ha generado extrañeza, la Alcaldía envió un comunicado agradeciendo el poco tiempo al frente de la entidad y señala que la salida se debe a que “el escritor Atuesta Mindiola se retira del Gobierno Municipal para atender un proyecto literario personal que esperaba hace un tiempo y que hasta ahora se materializa”.

“En el corto tiempo, el profesor Atuesta Mindiola se proyectó a nivel nacional  y local a través de sus  acciones en el manejo del sector cultural del Municipio, hechos que le permitieron lograr reconocimiento, y la consolidación de un sueño personal que contribuirá a la cimentación y fortalecimiento de la cultura y las letras de la región”, dice el escrito de la Administración.

Este escritor llegó a la Alcaldía el 26 de julio, tras la aceptación de la renuncia de Miguel Morales, dentro de los cambios anunciados por el mandatario para oxigenar su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *