jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Condenada mujer por homicidio de menor de 3 años en hogar sustituto

A una pena de 17 años y 4 meses de prisión fue condenada Marilu Quintero Casas como responsable del delito de homicidio en calidad de garante.

En la investigación se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entregó al hogar sustituto que manejaba Quintero Casas, a una menor de 3 años de edad, luego de que hubiera sido víctima de violencia intrafamiliar en casa, donde recibía constantes maltratos. Debido a un golpe severo en su cabeza, el 9 de enero de 2008, la niña quedó semiparalizada.

Estando en el hogar, la menor fue revisada por un médico pediatra que la encontró en perfectas condiciones. Sin embargo, el 11 de mayo de 2009, la niña fue llevada de urgencias al Hospital de Suba, donde llegó sin signos vitales. De acuerdo con el dictamen de un médico legal, la menor sufrió un golpe severo en el abdomen que le produjo la ruptura del mesenterio, un sangrado agudo, y posteriormente un choque hipovolémico que ocasionó la muerte.

El Juzgado 6 Penal del Circuito con función de conocimiento emitió la sentencia y libró orden de captura en contra de la mujer porque no se presentó a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *