viernes, abril 26, 2024
Política

Expectativa en Tierra Grata Cesar con partido político de las Farc

La visión del partido político de las Farc, (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común),la tienen clara los excombatientes de esta antigua organización guerrillera. En la vereda Tierra Grata en Cesar, la expectativa se centra en un nuevo comienzo para llegar al Congreso de la República.

“Nuestra expectativa en la construcción de un partido que representa la clase trabajadora, a los campesinos, que se dedique a la reconciliación de este país y en particular del departamento del Cesar”, aseguró Freddy Escobar, director de Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las Farc en el Departamento.

Aseguró además que muy pronto se conocerá los nombres de los candidatos “nuestra dirección está en eso, está pensando en el procedimiento y en los nombres que se han propuesto desde las diferentes regiones del país y ya en los próximos días tendremos a nuestros aspirantes”.

Para Escobar, el partido será una alternativa para el país enfocado en la reconciliación y que se cumplan los acuerdos, “ahí hay cosas importantes para nuestro pueblo como por ejemplo 3 millones de hectáreas de distribución gratuita del Fondo de Tierra, la formalización de 7 millones de hectáreas, los planes de vías terciarias, al salud, la educación y sobre todo al democratización de este país”, explicó.

En Tierra Grata los exmilitantes de las Farc muestran su entusiasmo con la creación de este grupo político, “estamos muy esperanzados en que este partido realmente signifique una alternativa para nuestro pueblo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *