viernes, marzo 29, 2024
Cultura

Lista programación del mes del Patrimonio en Valledupar 

Con una amplia programación la Alcaldía de Valledupar celebrará el Mes del Patrimonio en este municipio, la cual incluye exposición del arte inédito, recorrido por el Camino Real, eucaristía, seminarios, noche de cantautores y concierto de guitarras, entre otros.

La programación será durante todo el mes de septiembre, cuyas actividades iniciarían el día 7 en la Academia de Historia con la exposición denominada “Arte Inédito”, evento previsto para las 6:30 de la tarde.

La segunda actividad será el 9 de septiembre a partir de las 5:30 de la mañana con un “Recorrido por el Camino Real” que cubrirá la ruta Los Tupes- San Diego. Luego el domingo 10 de septiembre se celebrará el Día Nacional del Patrimonio con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en la que habrá un concierto con coro polifónico en acción de gracias por el territorio, la comunidad y la memoria como pilares del patrimonio cultural.

También incluye el seminario “El Medio ambiente, sus recursos y el cuidado de los mismos”, el cual se realizará el 15 de septiembre a las 8:30 de la mañana en la sala múltiple del Banco de la República. Ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, en la Fundación Universitaria del Área Andina, estará la exposición conmemorativa “Bodas de Oro” de la obra literaria Cien Años de Soledad.

De igual manera habrá una velada denominada “Noche de Cantautores y Acordeoneros Lolita Acosta Maestre” como una recuperación del canto y la poesía vallenata, jornada programada para el día 16 de septiembre a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Colegio Nacional Loperena.

El sábado 23 de septiembre a las 8:00 de la mañana, en el corregimiento de Mariangola se desarrollará la actividad “Los Niños Pintan el Patrimonio”. El cierre de la programación será el 28 de septiembre y contará con un concierto de guitarras del Grupo Cali-Cuarteto, traído desde la ciudad de Cali, presentación que se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *