viernes, abril 19, 2024
General

Protestan en la Procuraduría por crisis en el hospital de Codazzi

Con pancartas y arengas exigiendo intermediación en la crisis que se presenta en el hospital del municipio de Codazzí, un grupo de habitantes de esa localidad protestaron en las instalaciones de la Registraduría General en Valledupar durante este miércoles.

Los manifestantes piden que el organismo de control le ponga freno a las divisiones que se presenta entre el alcalde Luis Peñaloza y la gerente de la entidad, Amalia Mejía, quien no ha podido retomar su cargo, tras suspensión de la Personería de Codazzí y reintegro por parte de la Procuraduría Regional.

Esta situación afecta la operatividad del centro asistencial, por lo que este grupo de manifestantes decidieron trasladarse a la capital del Cesar en busca de ayuda, «Todos estamos afectados porque no se está prestando el servicio pertinente en el hospital, no hay medicamentos, no hay jeringas, no hay ni siquiera gasas, la situación es preocupante”, dijo uno de los líderes, Pedro Nel González.

Además de las instalaciones de la Procuraduría, los manifestantes también llegaron a la entrada de la Gobernación del Cesar, buscando respaldo en intervención de otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *