jueves, abril 25, 2024
Local

7.428 peregrinos de Valledupar participarán en la visita del Papa en Cartagena

La Diócesis de Valledupar logrará un record histórico de participación de personas de Valledupar y algunos municipios del sur de La Guajira, en la visita del Papa Francisco a la ciudad de Cartagena. 7.428 peregrinos se inscribieron para estar presentes en los actos programados para el próximo 10 de septiembre en esa ciudad.

El vicario de la Diócesis, el padre Jesús Alberto Torres dijo a El País Vallenato que desde este jueves se inicia con la entrega de las boletas en todas las iglesias de Valledupar para quienes se inscribieron.

De los 7.428 peregrinos, 3.847 salen el nueve de septiembre en caravana para Cartagena. Se estima que cerca de 80 buses serán necesarios para el traslado de este personal. El resto lo hará en carros particulares.

La delegación vallenata en Cartagena es una de la más grande de la Costa, superando el registro de 1.000 peregrinos que asistieron a la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Colombia en 1.986.

“Nos ha alegrado mucho el ánimo de los fieles, han estado orando, participando de distintas liturgias y realmente como diócesis confiamos que esto sea un impulso en la evangelización”, dijo el Padre Torres.

Explicó además que participar en la celebración de la Eucarística en Contecar será un momento mágico para conocer la santidad y hacer buenos católicos. “Consideramos que al alegría del costeño será como el gran regalo al santo Padre, quien se caracteriza por ser alegre y eso queremos con esta visita”, puntualizó.

Los fieles católicos iniciaron una novena para santificar la vista del Santo Padre a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *