miércoles, abril 24, 2024
Local

Pareja que tuvo sexo en el balneario Hurtado será multada

$393.440, que equivalen a 16 salarios mínimos legales diarios, deberán pagar un hombre y una mujer, que fueron grabados teniendo sexo a plena luz del día en el balneario de Hurtado en Valledupar. La sanción está contemplada en el nuevo Código Nacional de Policía.

“Se ubica a las dos personas, que ya estaban vestidas. Sin embargo, al identificarse, se procederá a realizar un informe ante un inspector que les efectuará un procedimiento verbal abreviado, teniendo en cuenta que la prueba, el video, apareció posterior a los hechos”, dijo el subcomandante de Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

El video que se volvió viral en las redes sociales será usado como prueba para la sanción que se le aplicará a la pareja. Este es el primero caso que se registra en la ciudad y que se le aplicará el nuevo Código Nacional de Policía con una multa tipo tres.

“Aunque la conducta de estas personas es contraria a la convivencia como lo establece el Código; la difusión de este tipo de video puede ser tomado como un hecho delictivo, pero deben ser las personas afectadas las que impongan la respectiva denuncia ante la Fiscalía”, advierte el oficial.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, dijo que “este tema de tener relaciones sexuales y caricias obscenas en escenarios públicos no se pueden permitir. El balneario Hurtado, y especialmente el sector de Playa Maravilla, es uno de los sitios de mayor afluencia; y por ende el Código de Policía trae una regla general de prohibición a este tipo de comportamientos”, dijo.

Señaló además que su despacho trabaja en nuevas medidas de uso del balneario de Hurtado para controlar no solo esta situación, sino otras denuncias de consumo de sustancias alucinógenas.

Aristóbulo Cortes, usuario del balneario hizo un llamado a las autoridades para que le ponga freno a otros temas que a su juicio, son peores que un ‘sexo callejero’, “no me parece ese show mediático por este caso, cuando en Hurtado están pasando cosas peores que deberían estar llamando la atención de las autoridades, por ejemplo, uno va con la familia y no tiene tranquilidad, a usted lo bombardean con música por todos los lados, entonces ese sitio de esparcimiento ya hoy no lo es, hay todos los vejámenes, hay drogadicción, atraco, delincuencia desaforada y usted encuentra toldos amarillo, negro, verdes, ósea cuadros de miseria siendo el sitio emblemático de la ciudad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *