viernes, abril 19, 2024
Internacional

Exfiscal venezolana acusa a Maduro de desviar al menos 8 millones de dólares

Luisa Ortega, exfiscal venezolana dijo desde Costa Rica que tiene pruebas de un caso en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desvió del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo.

«Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma», sostuvo Ortega en una rueda de prensa.

Según la exfiscal, para la «millonaria trama de corrupción» se ha utilizado «como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa.

Esta empresa, prosiguió, es propiedad de Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Y agregó que, «esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez».

Ortega aseguró que recientemente entregó pruebas de este y otros casos a «fiscales de Estados Unidos» y esta vez al fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, quien también ejerce el cargo de secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Concluyó que «en Venezuela no va a ser posible hacer Justicia y por eso estoy entregando evidencias a distintos países».   Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *