viernes, abril 26, 2024
General

Estudios y diseños de la Policía Metropolitana para Valledupar avanzan en 15%

Los estudios y diseños contratados por la Gobernación del Cesar para la construcción de la Policía Metropolitana en Valledupar tienen un avance del 15%. Así quedó evidenciado durante la primera mesa de seguimiento realizada este martes en el despacho del mandatario Franco Ovalle.

La Policía Metropolitana será construida en un lote 16.000 mts2 ubicado en el sur de la ciudad de Valledupar que fue donado por la Alcaldía, aprobado por la entidad policial y la Gobernación con un aporte de $1.100 millones realiza los diseños que determinará el costo total de la obra.

“Hay una propuesta de cómo se acopla el programa arquitectónico que exige la Policía Nacional frente al lote, una intervención cerca de 3.2 hectáreas aproximadamente y determinar cómo se va a organizar lo urbanístico dentro del lote con lo que se tiene hasta ahora, cinco bloques de un piso y una torre de 4 pisos para lo que son las oficinas y el amueblamiento urbano que exige la Policía”, explicó Juan Pablo Morón, secretario de obras del Municipio.

Se estima que para el mes de diciembre, queden listos los diseños para darle forma a esta obra que garantiza más presencia de las autoridades con el aumento del pie de fuerza.

En la primera mesa de seguimiento estuvo además el comandante de la Policía, coronel Mauricio Pedraza, quien quedó satisfecho con el avance de los estudios y diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *