miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Exfiscal Luisa Ortega viajó desde Colombia hacia Brasil

Luego que la exfiscal venezolana Luisa Ortega viajara a Colombia con el fin de denunciar la persecución política de la que era víctima ella y su esposo, por el Gobierno de Nicolás Maduro, CM& conoció por fuentes del gobierno colombiano que viajó hacia Brasil como resultado de un posible asilo político.

A través de un comunicado, Migración Colombia confirmó que la exfiscal aterrizó el pasado 18 de agosto a las 3:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, procedente de Aruba, junto a su esposo.

La salida de ambos funcionarios se dio luego de que el  Tribunal Supremo de Justicia emitiera una orden de detención en contra de Ferrer y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia le allanaran el apartamento a la exfiscal.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente, que la acusó de haber cometido «actos inmorales». La exfiscal tomó distancia del gobierno de Nicolás Maduro luego de manifestar su desacuerdo con las violentas muertes que dejaron las protestas en el país vecino.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos confirmó la protección que el Estado colombiano le estaba dando a Ortega tras su huida de Venezuela. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *