jueves, abril 18, 2024
Deportes

Barça demanda a Neymar por 8,5 millones de euros por incumplimiento de contrato

El club azulgrana ha interpuesto una demanda laboral contra su exjugador Neymar Jr., al que le reclama 8,5 millones de euros luego de incumplir su contrato.

Esta cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó tras renovar el año pasado el contrato al delantero, que este verano protagonizó el traspaso mejor pagado de la historia del fútbol, al depositar la cláusula de rescisión del contrato por unos 222 millones de euros.

El Barcelona en un comunicado oficial,  informó que ha remitido a la Federación Española, «la demanda laboral que  interpuso pasado 11 de agosto contra el brasileño ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos».

«En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 % adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint – Germain (PSG), asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo».

El club español aún continúa mostrando su inconformidad pública tras el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barcelona y fichase por el PSG, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de contrato. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *